Legg Calvé Perthes, en 1910, simultáneamente y de manera independiente se describe una enfermedad de la articulación de la cadera que afecta a niños pequeños y radiográficamente se caracteriza por el aplanamiento de la cabeza femoral. Se especuló que la lesión no era una respuesta inflamatoria, necrosis aséptica, posiblemente causado por el trauma. Pronto se convirtió en la enfermedad conocida como de Legg-Calvé-Perthes enfermedad (LCPD).
Anteriormente, Waldenström erróneamente se pensaba que la enfermedad de una lesión tuberculosa. Ha utilizado el término «coxa plana ‘para describir a la cabeza femoral aplanada. Otros sinónimos comunes son la necrosis aséptica, necrosis avascular-, – y osteocondrosis de la cabeza femoral. LCP coxa plana y la enfermedad son los términos más utilizados hoy en día.
Schnelle y Moltzen-Nielsen reciben notas para describir los primeros casos en perros de LCPD haber descrito 12 casos, todos en Wirehaired Fox Terriers. Desde los primeros informes, la enfermedad ha sido en los perros Toy o miniatura y en edades de entre tres y diez meses de edad. Algunas razas de mayor tamaños más grandes ahora se sabe que tienen, pero es más raro.
Resultados clínicos
Los perros afectados se presentan durante el primer año de vida, generalmente entre 5 y 8 meses de edad. Cojera en una pata trasera, con un comienzo insidioso durante varias semanas, es el habitual historial. En algunos perros, sin embargo, la aparición puede ser súbita. Seis a ocho semanas pueden pasar antes de cojera intermitente avanza cojeando para el cumplimiento continuo de la pierna. El dolor es fácilmente suscitado en la articulación de la cadera de la pierna cuando es secuestrado. De leve a severa atrofia muscular, (como en los músculos más pequeños), el acortamiento de la pierna afectada, y de restricción de movimiento articular, especialmente en el secuestro de la pierna, son comunes los hallazgos físicos. El diagnóstico debe ser confirmada por radiografía de la articulación.
El rango de edad de la discapacidad es aproximadamente de 3 a 13 meses con un pico en aproximadamente siete meses a partir de la aparición de los signos clínicos. Todos los perros fueron probados por lo general las razas pequeñas de menos de 5-6 kilos (en la clínica en el momento de las pruebas) en Pinschers miniatura, caniches, Lakeland Terriers, West Highland Terriers, y Cairn Terriers.
Fisiopatología
Una complicación del suministro de sangre a la epífisis femoral capital conduce a la necrosis que se producen cambios con LCPD. Infección, trauma, desequilibrios metabólicos y hormonales, alteraciones vasculares y se han sugerido como posibles causas de la isquemia. Una predisposición genética también debe ser considerado un factor en la patogénesis, debido a la ocurrencia exclusiva en miniaturas o razas Toy.
ORTHOPEDIC FUNDACIÓN PARA ANIMALES escribe:
Legg-Calvé-Perthes Enfermedades (LCP) es un trastorno de cadera se producen en la conformación conjunta de los seres humanos y perros. En perros, la mayoría de las veces es visto en el miniatura y razas entre las edades de 4 meses a un año .LCP resultados cuando el suministro de sangre a la cabeza femoral se interrumpe lo que la necrosis avascular, o la muerte de la células óseas. Seguido por un período de revascularización, la cabeza del fémur está sujeta a la remodelación y / o la creación de un colapso irregulares en forma en el acetábulo, o zócalo. Este proceso de morir las células óseas y fracturas seguido de nuevo el crecimiento del hueso y la remodelación de la cabeza femoral y el cuello, puede conducir a la rigidez y molestias .LCP que se cree que es una enfermedad hereditaria, por lo que se recomienda no tener camadas con estas patologias.
Razas en riesgo de Legg-Calvé-Perthes:
Affenpinscher, Australian Terrier, Bichon FRISE, Border Terrier, Boston Terrier, Cairn Terrier, Chihuahua, Cocker Spaniel, Dachshund, Fox Terrier, Jack Russell Terrier, Lakeland Terrier, Manchester Terrier, Schnauzer Miniatura, Pinscher Miniatura, Pomerania pekinés, Poodle, Pug, Schipperke, Scottish Terrier, Shetland Sheepdog, Sedosa Terrier, Welsh Terrier, West Highland White Terrier, Yorkshire Terrier
Legg-Calvé-Perthes Opciones de Tratamiento
El grado de severidad clínica de LCP varía, y el tratamiento puede variar en consecuencia. En casos leves, el perro puede ocasionalmente resistir teniendo poco peso en la pierna afectada o periódicos pueden presentar cojera. En estos casos, limita la actividad y el tratamiento con antiinflamatorios no esteroideos (AINE) puede ser suficiente. En los casos más graves como el dolor y el malestar experimentado aumento, el perro puede llegar a ser totalmente cojo y evitar todo uso de la pierna afectada. Además, los músculos de las piernas pueden comenzar a atrofia después de períodos prolongados de falta de uso. En casos severos, el tratamiento a menudo recurre a la extirpación de la cabeza femoral y el cuello. Al eliminar la cabeza femoral y el cuello, el hueso sobre el hueso que está en contacto con la fuente del dolor y el malestar se elimina. Más tarde, a través del proceso de cicatrización y con la terapia, una nueva falsa conjunta está formada por los músculos y tejidos, y el perro puede tener una recuperación completa.